Este es un servicio que es válido tanto para la prevención, reconducción o rehabilitación.
A continuación os explicamos de qué se trata y para qué sirve el diagnóstico en cada caso
Diagnóstico preventivo
Es importante diferenciar conductas habituales en un cachorro a posibles futuros problemas de conducta. Juegos como morder o romper cosas pueden pasar sin que te des cuenta a problemas de agresividad o ansiedad si no es orientado correctamente a tiempo.
Cada perro es un mundo, en este caso nos enfocamos en ver a tu perro de forma particular y personalizada, en detectar los puntos claves en donde tienes que considerar guiar a tu perro correctamente desde su fase inicial. Todo lo que le enseñes bien o mal a tu perro en su etapa de cachorro, determinará su futuro comportamiento.
Esta modalidad también es apropiada si has adoptado o vas a adoptar un perrit@, quizás no conoces su pasado o quieres entenderle mejor y saber qué necesita.
¡El momento de educar es Ahora!
Diagnóstico de conducta
Tú y tu perro necesitáis ayuda. Tanto si tu caso requiere reconducir una conducta o rehabilitar a tu perro, hay que realizar siempre un análisis de la conducta previo, en el que vamos a determinar el grado del problema y el diseño del tratamiento. Hemos creado un sistema en el que hay conductas que tú mismo puedes reconducir desde casa con la formación y pautas adecuadas.
En otros casos debido al alto nivel de dificultad en el que ha desembocado el comportamiento del perro debido a diferentes circunstancias, requiere de nuestra mano para ayudar al animal a volver a un estado de equilibrio, es un trabajo que realizamos en nuestro centro de psicología donde junto con nuestro equipo canino rehabilitamos a perros que requieren nuestra experiencia, a su vez, también te enseñaremos a entender, guiar y conducir correctamente las situaciones con tu perro.
¡No te rindas, todo tiene Solución!
El Diagnóstico de conducta consta de un análisis en el que evaluamos y detectamos el fallo por el cual el perro manifiesta ese problema de conducta, vamos a encontrar la raíz de porqué el perro tiene ese comportamiento, valoramos el estado y el nivel en el que se encuentra el perro y diseñamos el tratamiento a través del cual conseguirás solucionar el problema.
¿Qué me ofrece el diagnóstico de conducta?
- Analizamos la patología del animal, su ambiente y familia, detectamos la raíz del problema y el nivel de gravedad en el que se encuentra
- Realizamos una evaluación exahustiva del perro en nuestro centro, supervisando también la rutina diaria del perro y las situaciones problemáticas. También tenemos la opción de realizarlo a través de un proceso online igualmente eficaz. Puedes elegir la opción que sea más acorde a tus necesidades.
- Evaluamos el grado de entendimiento que hay entre el perro y tú, la disponibilidad y horarios para trabajar el caso y la compatibilidad con tu perro
- Valoramos el entorno en el que vive y cómo le influye
¿Qué no incluye el diagnostico de conducta?
No incluye pautas ni indicaciones de cómo desarrollar el tratamiento. Con el objetivo de asegurar una buena y segura aplicación de lo que enseñamos, la formación y las pautas las enseñamos a través de las diferentes actividades que realizamos ya que el aprendizaje requiere de un tiempo de desarrollo y aprendizaje por parte de cada persona.