Conoce su historia
Este es Lobito, como lo llamamos por ahora. Ha tenido un pasado muy oscuro y tiene un futuro muy incierto ya que necesita mucha ayuda por parte de muchas personas, algo que no sabemos de momento si logrará recibir todo lo que necesita.
Hasta hace unos dÃas habÃa estado viviendo desde los 3 meses en una jaula, ahora tiene un añito. Para que os hagáis una idea eso equivale a 7 años de un niño pequeño que hubiera estado encerrado en una habitación solo recibiendo algo de comida y agua.
Fue criado como perro lobo checoslovaco para su venta, según el criador a los 3 meses fue vendido y a la semana devuelto porque la persona que lo compró se quedó sin trabajo, decÃa que no podrÃa hacerse cargo del animal. Desde ese momento hasta hace unos dÃas, lo han tenido maltratado encerrado en una jaula.
Para quitárselo de encima, el criador lo regaló a una persona diciéndole que era un animal tÃmido. Cuando la persona lo llevo a su casa, Lobito súper asustado de todo, solo trataba de huir constantemente de personas, ruidos, de donde se encontrase en ese momento, dando vueltas por la parcela, cayendo a la piscina y quedando atrapado en las vallas.
Cuando por fin pudieron cogerlo y meterlo en casa, Lobito se escondÃa bajo los muebles temblando y totalmente bloqueado. En ese momento fue cuando nos llamaron y acudimos de urgencia a realizar un diagnóstico para evaluar en qué estado se encontraba el animal.
Lobito está en un estado muy grave, necesita una rehabilitación que puede llevarle muchos meses (8-12), ya que toda la primera fase del animal, que es la más importante, durante el primer año, ha sido maltratado tanto fÃsica como psicológicamente.
Esto lo ha llevado a estar muy muy bloqueado, se asusta muchÃsimo de los seres humanos, de hecho es a lo que más teme y no me extraña porque solo el ser humano es capaz de hacer este tipo de cosas y tener la conciencia tranquila…. Pero Lobito tiene que ver que no todos los seres humanos son iguales, aprenderá a conocer lo que es el cariño y el respeto, algo que jamás han tenido antes con él.
Para ello necesitamos tu ayuda. La persona a la que se lo regalaron no tiene medios económicos ni fÃsicos para hacer frente a la rehabilitación que va a necesitar Lobito, tampoco podrán llegar a cubrir sus necesidades y este precioso animal no puede volver de nuevo a la jaula donde lo encerraron. Es un animal que necesita que hagamos unas instalaciones especÃficas para él, ya que al haber vivido en una jaula tanto tiempo su mente está en un bucle de huir esté donde esté, lo que provoca que se autolesione intentando escapar, por lo que hay que crear de cero un sitio seguro para él mientras realizamos la rehabilitación.
Hemos calculado el coste de lo que Lobito va a necesitar entre instalaciones, rehabilitación, veterinario y alimentación. Tendrá un coste inicial de instalaciones y veterinario + un coste mensual de rehabilitación y alimentación. Hemos pensado hacer una parte de donaciones para cubrir la parte inicial y otra parte para apadrinamiento para cubrir la parte mensual.
En este momento es un animal totalmente salvaje, con conductas más de lobo que de perro, es muy fuerte e hipersensible, tiene reacciones muy exacerbadas cada vez que se asusta o se siente solo. Necesita horas y horas, dÃas y dÃas, meses y meses de paciencia, entendimiento, comprensión, respeto y cariño.
Una vez rehabilitemos a Lobito, le encontraremos una persona que sà se comprometa realmente a que forme parte de su familia, a cuidarlo, respetarlo y darle el amor que se merece. Sabemos que es un objetivo muy complicado porque antes de que eso suceda han de cumplirse muchas cosas antes, entre ellas lograr el apoyo económico que necesita para poder seguir adelante, pero estamos seguros que con tu ayuda estaremos más cerca de conseguirlo.
Os agradecemos por todos vuestros mensajes de apoyo y confianza hacia la labor que hacemos.
Haz una donación para crear las instalaciones y cubrir los gastos veterinarios iniciales
Puedes ayudar enviando un bizum al 644 850 850 con el texto “ayuda a lobito” o hacer una transferencia a la cuenta de BBVA:
ES23 0182 5899 3102 0158 6975
¡¡Mil Gracias por Colaborar!!
Además puedes Colaborar todos los meses con:
-
Ayuda a Lobito con su alimentación y el mantenimiento de sus instalaciones
-
Ayuda a Lobito con su alimentación y el mantenimiento de sus instalaciones
-
Ayuda a Lobito con los suplementos y cuidados veterinarios
-
Ayuda a Lobito con su alimentación y el mantenimiento de sus instalaciones
-
Ayuda a Lobito con los suplementos y cuidados veterinarios
-
Ayuda a Lobito con su rehabilitación y terapia Integral