Rafael Bello Martin » ShaNatur

Rafael Bello Martin

Me presento..

Mi nombre es Rafael Bello Martín,

soy uno de los fundadores del sistema ADN, y llevo toda la vida enamorado de la Obra de Arte que es la Naturaleza y de su Creador. De hecho ese profundo amor y Respeto hacia la Naturaleza es lo que me ha hecho siempre indagar y analizarla tratando de entender sus leyes ocultas y él porque de las cosas.

En cuanto a los animales, llevo desde que tengo conciencia conviviendo con ellos de forma cercana, mi madre es una gran veterinaria, de las que se llevaba el trabajo a casa, por lo que desde muy pequeñito he estado ayudándola y relacionandome con todos y cada uno de los animales que pasaban por casa, pero sobre todo con los dos animales con los que hasta ahora considero que tengo más conexión y con los que logro una comunicación más rápida y fluida, el perro y el gato. Hace ya más de 7 años que trabajo profesionalmente con perros, y me enorgullezco al afirmar que he sido un autodidacta, y que ha día de hoy, he sido capaz junto a Estefania de formalizar el sistema ADN, Nuestro propio sistema que entre otras cuestiones sirve, para trabajar de forma equilibrada y respetando la naturaleza con cualquier animal.

Y este punto es importante, porque si en algo considero que he basado mi enfoque de trabajo es en el respeto de la naturaleza del animal, algo que hoy día no se hace en casi ningún modo de trabajo con animales, ya sea por vía del castigo o por vía del refuerzo positivo, que si bien son sistemas que “sirven” para que un animal aprenda una conducta ignoran en gran medida la propia naturaleza del animal, y con que y porque establecer un vinculo natural con el animal, que lograra una relación de Respeto y Alianza vallas a donde vallas. 

Esto nos lleva al siguiente punto de mi formación, si bien no soy psicólogo, ni pretendo serlo.. Si que llevo ya 8 años aprendiendo psicoanálisis, iniciación y ocultismo en la Escuela E.D.I.P.O. una prestigiosa Escuela Internacional, que ha hecho grandes aportaciones al campo del Psicoanalisis, de la antropología y a la Historía entre otras cuestiones. Y en la que aprendo no solo el funcionamiento de la Naturaleza sino también su relación con la mente humana y cómo usar ambas para Alcanzar lo que te propongas.

En qué me diferencio

Exigencia

Me encantan los casos "Imposibles". De hecho todos los casos que hemos trabajado han mejorado.

Especialista

Llevo toda la vida conviviendo con perros, y aún no he encontrado tan solo uno al que no pueda ayudar.

Compromiso

Entender la naturaleza de tu perro, respetandola para lograr los objetivos que te propongas.

Conoce mi historia

Inicios

Hace 11 años fallecio mi primer perro (como tal, del que fui responsable) Bam, era un fox terrier hijo de Trufa la perrita de la familia, Bam murío despues de una pelea con varios perros despues de escaparse de casa, yo lo recogi tirado de la carretera agonizando, lo lleve al veterinario pero ya nada pudieron hacer, fue un duro golpe que me enseño lo irresponsable que habia sido llevando un perro al campo de mi familia pretendiendo que asi estaría mejor que conmigo en el piso donde vivia, lo lleve porque entre otras cosas no me exigí ser capaz de entablar una buena relación con él, lo crié desde que nacio y murío con 8 años, hacia tres años que lo habia llevado al campo. Este hecho marcó mi vida a tal punto de que hoy me dedico a trabajar con perros.

Unos 6 meses despues de eso, decidí que quería de nuevo un perro y me prometí que pasase lo que pasase no me rendiría, justo el dia despues de eso,  vi en la calle un cruce de pitbull que deambulaba solo hacercadose a todo el que veía para ver si le hacian caso, se veía de lejos que estaba abandonado desnutrido y que algo en su salud no iba bien. Tan solo pude verlo ligeramente desde el coche, ya que iva conduciendo pero al instante senti algo al verlo, me llamo mucho la atención, en menos de 2 minutos llegue a mi destino y aparque mi coche, abri la puerta y recorde que tenia que cojer unos documentos de la guantera, me agache a cogerlo y de repente senti como algo se hechaba encima mio, era Makario el cruce de pitbull que de un salto habia subido al coche, rapidamente sali del coche buscando si alguien iba con el, cogi una cuerda que tenia en el coche y lo lleve a la clinica veterinaria, Makario era cachorro de unos 7 meses estaba encantado y feliz a pesar de estar en un horrible estado de salud, me sorprendio lo bien que se portaba y lo atento que era conmigo, y me dije por dentro: “que pena seguro que tiene dueño y encima tienen asi de mal al pobre” al llegar a la clinica vieron que estaba desidatrado, desnutrido y que tenia muchisima fiebre, le dije que le pasaran el lector y vieron que no tenia chip, en ese momento sabía que Makario era mi nuevo perro y que la Vida me estaba dando la oportunidad no volver a cometer los errores que cometí con Bam, le puse el chip y pague todo el tratamiento a pesar de que en esa epoca no tenia mucho dinero. 

Makario se vino conmigo a casa, era el perro mas bueno del mundo, me seguia a todos sitios, no daba un ruido, si estaba en casa se quedaba en su camita durmiendo, no rompia nada, el perro ejemplar. Cuatro días despues cuando se le quito la fiebre, engordo un poquito y se hidrato bien, Makario paso a ser el perro mas destroyer del universo, rompia todo, no se estaba quieto nunca, saltaba y jugaba por todas partes, se hacia sus necesidades dentro de casa. Entonces me di cuenta de que el camino para corregir mi camino, no iba a ser nada facil, de hecho si hoy me dedico a lo que me dedico es gracias a Makario, porque gracias a que con Makario fui aprendiendo a entender a los perros y lo que naturalmente necesitan, me fueron encargando ayudar a perros con problemas, al principio gratis y despues cobrando, habré ayudado a mas de 1000 perros y os puedo asegurar que ninguno me resulto más dificil que Makario, porque cada perro viene a enseñarnos algo de nosotros mismos y quien tiene un perro debe conocer eso y tener la exigencia consigo mismo.

“Puedo deciros que mi camino con Makario no ha sido facil ni sencillo, pero es lo bueno que ha tenido, porque me ha exigido ser mejor que lo que era antes”…Y eso es Inolvidable.

Un año despúes conocí ha Estefanía, y me enseño mucho de lo que ella misma habia aprendido también a lo largo de su vida con los perros. Me enseño su pasión por los caballos y me la contagío y es que es gracias a ella que me interese en el caballo. 

Puedo deciros que mi camino con Makario no ha sido facil ni sencillo, pero es lo bueno que ha tenido, porque me ha exigido ser mejor que lo que era antes, llegar a lugares que no habría llegado, y de verdad entender que la decisión de tener un perro es mucho mas que tener un animal que te haga compañia. 

Scroll al inicio